Jujeño superó el cáncer pero no a los chorros: lo atacaron por una bici y quisieron tirarlo al río
La inseguridad en el Ramal no tiene límites. Dos delincuentes emboscaron a un muchacho entre Calilegua y Libertador, lo molieron a palos con piedras y un cuchillo, y como no pudieron sacarle la bici, intentaron arrojarlo al vacío.
Una mezcla de bronca e impotencia sacude a los vecinos de Libertador General San Martín y Calilegua. Un joven jujeño, que viene peleándola día a día tras un tratamiento oncológico, vivió una pesadilla este martes cuando regresaba tranquilamente en su bicicleta. En inmediaciones del puente del río San Lorenzo, dos delincuentes lo interceptaron y, con una saña pocas veces vista, lo atacaron de forma salvaje.
Sin mediar palabra y aprovechando la vulnerabilidad del muchacho, los malvivientes lo derribaron del rodado y empezaron a darle para que tenga. Según se pudo establecer, la víctima no tuvo ni tiempo de defenderse de la lluvia de golpes que recibió con piedras y hasta un arma blanca. Fue una carnicería: lo arrastraron varios metros por el suelo mientras el joven pedía clemencia, pero a estos "amigos de lo ajeno" no les importó nada.
Lo más escalofriante del relato es que, al ver que no podían llevarse la bicicleta, los atacantes intentaron arrojarlo al río desde lo alto. Por puro milagro, el movimiento de personas en la zona asustó a los delincuentes, quienes desistieron de la locura y se dieron a la fuga perdiéndose en la oscuridad, dejando al joven herido y tirado a su suerte.
A raíz de la brutal agresión, el joven terminó con politraumatismos de cráneo y rostro, cortes profundos en una pierna, lesiones en el tórax y moretones por todo el cuerpo. Tuvo que ser asistido de urgencia por los médicos debido a su delicado estado de salud previo. Las fuerzas de seguridad ya están tras los pasos de estos violentos que, por un par de ruedas, casi terminan con la vida de un guerrero que la viene luchando desde hace rato. / Fuente: Jujuy al Día


Comentarios