Jujeño salió corriendo como "tiro" por los techos de chapas: que hizo para que lo agarre la policía
Entró a robar en una casa de la calle Lugones y le dio un puntazo al propietario. Cuando llegó la Policía, intentó huir por las chapas del asentamiento El Sauzal. Tras una corrida de locos, la Infantería logró reducirlo.
La noche del último domingo se puso picante en las cercanías de la cancha de Obras Públicas. Todo empezó pasadas las 20:00, cuando un hombre de 30 años irrumpió en una vivienda de la calle Lugones. No solo entró a robar, sino que se puso violento y le provocó una herida cortante al dueño de casa antes de salir disparando.
Alertados por el 911, los efectivos del Cuerpo de Infantería que andaban de recorrido por la zona divisaron al sospechoso, que ya tenía las características marcadas. Al verse cercado, el malviviente demostró sus habilidades para el "parkour" criollo: empezó a trepar paredes y corrió por los techos de las casas del Asentamiento El Sauzal, mientras los vecinos no entendían nada por el ruido en las chapas.
La persecución a pie fue intensa y terminó sobre la Avenida 1 de Mayo, en un terreno baldío. Lejos de entregarse mansito, el hombre se puso "re sacado", se tornó extremadamente agresivo y enfrentó a los uniformados. Sin embargo, los policías aplicaron las técnicas de reducción y lograron ponerle los ganchos antes de que la situación pase a mayores.
El sujeto, que ya era un "viejo conocido" de la zona por denuncias previas de robos similares, fue trasladado a la Seccional 44°. Ahora quedó a disposición de la Justicia, mientras que el dueño de la casa tuvo que recibir atención por el tajo que le propinó este delincuente que, por lo visto, no tiene intención de dejar de andar en la mala vida.


Comentarios