Jujeño quedó pegado de un poste: intentó engancharse a la luz y recibió una descarga fulminante
El hombre de 32 años quedó suspendido en las alturas ante la mirada de todos los vecinos. Está internado en estado crítico.
El viernes pasado, la tranquilidad del barrio La Merced, en la zona de Batalla de Cepeda y Avenida Libertad, se vio sacudida por un hecho que dejó a todos los sampedreños con el corazón en la boca. Un hombre de 32 años, conocido por todos como "El Chino" Escalante, se subió a un poste de alumbrado público con la intención de realizar una conexión clandestina, pero terminó de la peor manera.
Eran cerca de las 19 cuando el "Chino" habría intentado "conectarse de manera clandestina al tendido eléctrico" y, en un movimiento en falso, recibió una descarga eléctrica brutal que lo dejó seco arriba del poste. El video del rescate se hizo viral en cuestión de segundos y es realmente impactante: se ve cómo entre los familiares, los vecinos y la policía tuvieron que hacer malabares para bajarlo mientras estaba suspendido en el aire.
Una llamada desesperada al 911 alertó sobre la situación: "una persona estaba recibiendo descargas en un poste de alumbrado público". Cuando llegó el personal del SAME, el panorama era desolador. Tras lograr rescatarlo del poste con ayuda de la gente del barrio, los médicos le brindaron los primeros auxilios ahí mismo, en la vereda, antes de llevarlo de urgencia al Hospital Guillermo C. Paterson.
Desde el nosocomio informaron que el estado de Escalante es "reservado" y que permanece internado en estado crítico luchando por su vida. Mientras tanto, la justicia y la policía trabajan para establecer con precisión cómo fue que el hombre entró en contacto con la electricidad y en qué condiciones estaba el cableado en ese momento. Una vez más, la necesidad y la imprudencia se mezclaron en una tarde que San Pedro no va a olvidar.


Comentarios