Terrible estafa

Jujeño habló por teléfono, entró a su cuenta bancaria y estaba pelada: 7 palos afanados

Un hombre de Monterrico denunció que fue víctima de una millonaria estafa digital luego de solicitar un préstamo bancario. Los delincuentes se habrían hecho pasar por representantes de una empresa petrolera para engañarlo.

QPJ Policiales

Un vecino de 56 años de la ciudad de Monterrico denunció una grave estafa digital luego de que delincuentes tomaran el control de su aplicación bancaria y transfirieran más de 7 millones de pesos a cuentas desconocidas. El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación como una posible estafa virtual.

Según el testimonio del damnificado, el viernes 11 de abril solicitó un préstamo por 3 millones de pesos en una sucursal bancaria de Perico. Con ese dinero y otros fondos previos, su cuenta llegó a tener un total de 8.600.000 pesos. Ese mismo día realizó una única transferencia por un millón de pesos y luego no volvió a operar la app.

Al día siguiente, al intentar ingresar nuevamente, notó que no tenía acceso a la aplicación. Recurrió entonces al home banking, donde descubrió que la cuenta había sido vaciada. Detectó dos transferencias no autorizadas: una por 5 millones y otra por 2,5 millones de pesos.

El hombre recordó que, horas después del préstamo, recibió un llamado sospechoso desde un número de WhatsApp que mostraba el logo de una empresa petrolera. La persona del otro lado le ofrecía descuentos para jubilados nacionales. Las comunicaciones continuaron al día siguiente con nuevas llamadas y videollamadas, en las que intentaban persuadirlo para que accediera a su billetera virtual, aunque él afirma no haber compartido ningún dato personal ni claves.

Hasta el momento, el usuario no logró recuperar el acceso a su cuenta bancaria. La denuncia fue radicada ante las autoridades y la investigación quedó a cargo de la fiscalía, que busca determinar cómo se produjo el acceso a su cuenta y dar con los responsables.

Comentarios

  • Brian rocabado

    Hola me gustaria saber que aplicacion, o de que banco ocurrio esto para desintalar la app y para no tener ni un centavo en ese banco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales