Terrible

Jujeño fue a Salta a cambiar la chata "llave por llave" y volvió en colectivo: lo estafaron fiero

El hombre entregó su Chevrolet S10 a cambio de una Ford Ranger en el barrio El Tribuno de Salta. Cuando volvía para Jujuy, la policía lo frenó y saltó que el vehículo era robado. Perdió su camioneta y ahora no tiene nada.

Natalia Peralba

Lo que parecía el negocio de su vida terminó siendo su peor pesadilla. Un vecino de San Pedro de Jujuy fue víctima de una estafa maestra tras caer en el famoso cuento del intercambio por redes sociales. El hombre, ilusionado con el "trueque", viajó hasta la vecina provincia de Salta para encontrarse con un desconocido y cambiar su camioneta Chevrolet S10 por una Ford Ranger "llave por llave", sin poner un solo peso encima. Pero el "negoción" le duró apenas unos kilómetros.

El encuentro se dio en una esquina del barrio El Tribuno, en la capital salteña. Allí, los dos hombres revisaron los rodados, se cruzaron los papeles (que parecían estar en regla) y cada uno partió para su lado. El jujeño, ya arriba de su "nueva" Ford Ranger, encaró la ruta de regreso a casa con la sonrisa de oreja a oreja, sin saber que la policía le iba a borrar la alegría de un plumazo en el primer control.

Al llegar a un puesto de la División Sustracción de Vehículos, los efectivos le pidieron que se orille para una verificación más profunda. Fue ahí donde saltó la ficha: tras chequear los números de chasis y motor en la planta de verificación, los policías confirmaron que la camioneta tenía un "pedido de secuestro vigente". En un abrir y cerrar de ojos, al pobre hombre le incautaron el vehículo, los papeles y se quedó a pie en plena ruta.

El damnificado tuvo que volverse a Jujuy como pudo y radicó la denuncia en la Seccional Nº 4 del barrio Cuyaya. Ahora, la justicia intenta dar con el rastro del estafador, que seguramente ya "desapareció" de las redes sociales con la S10 del jujeño. "El rodado y los papeles fueron incautados de inmediato", informaron las fuentes policiales a Jujuy al Momento, dejando un mensaje claro para todos los que compran por Facebook: ¡Ojo con los papeles, que lo barato sale caro! 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales