Jujeña salió y cuando volvió a la madrugada estaba su pareja en la puerta: quiso golpearla
El tipo ya se había metido adentro de la casa y le habría robado cosas.
Una mujer fue víctima de un hecho de violencia de género en el barrio La Posta de la ciudad de Perico. Todo ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando la mujer regresó a su domicilio y se encontró con su pareja esperándola en la puerta.
El hombre, lejos de calmarse, comenzó a insultarla, la amenazó de muerte y habría intentado golpearla. La víctima logró escapar antes de que se concretara la agresión física, mientras escuchaba las amenazas de su pareja, quien le gritaba que la iba a matar.
Horas más tarde, al regresar a su casa, la mujer notó que varias pertenencias habían sido robadas. Sospecha que el mismo agresor ingresó a la vivienda mientras ella no estaba y se llevó sus cosas en una camioneta.
La damnificada se dirigió a la Subcomisaría de La Posta, donde radicó la denuncia y solicitó medidas de restricción. Afirmó tener miedo por su integridad física debido al comportamiento violento y las amenazas que recibió.
La causa quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación, que ahora deberá avanzar con las actuaciones correspondientes y evaluar el pedido de protección urgente.
Dato clave:
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional./JUJUY AL MOMENTO
Comentarios