Jujeña estaba tranquila con sus amigos, hasta que llegó su ex con un cuchillo en la mano
El agresor, de 24 años, atacó a la joven durante la madrugada y fue detenido tras un desesperado llamado al 911.
Una madrugada de terror vivió una joven en la ciudad de Perico, luego de que su expareja irrumpiera en reiteradas oportunidades en su vivienda y intentara asesinarla con un cuchillo. El violento episodio ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en una casa del barrio San Nicolás, y terminó con el agresor detenido.
Según El Tribuno, la víctima se encontraba reunida con amigos cuando, de manera sorpresiva, apareció su ex, con quien había finalizado la relación hacía más de un año y medio. Sin mediar palabras, el joven comenzó a agredirla físicamente: le propinó golpes de puño en la cabeza y en la boca, y luego extrajo un arma blanca tipo Tramontina que llevaba oculta en la cintura.
El ataque pudo haber terminado en tragedia, pero la rápida intervención de los presentes evitó que el hombre lograra su cometido. Tras un forcejeo, el agresor fue expulsado a golpes de la vivienda.
Lejos de desistir, horas más tarde el sujeto volvió a ingresar sin autorización mientras la mujer dormía. En ese momento, el hermano de la víctima se encontraba en el lugar y logró sacarlo nuevamente, notando que estaba sumamente agresivo.
La situación escaló aún más cuando, aproximadamente una hora después, la joven escuchó ruidos en el comedor. Al dirigirse al lugar, se topó otra vez con su expareja. Allí se produjo un nuevo forcejeo, en el que el hombre intentó reducirla por la fuerza.
Desesperada, la mujer logró escapar y dio aviso al sistema de emergencias 911. Personal de la Seccional 60° del barrio La Posta acudió de inmediato y procedió a la detención del agresor, un joven de 24 años, quien se encontraba en estado de ebriedad y opuso resistencia a la autoridad.
Por disposición del fiscal interviniente, habilitado durante la feria judicial, el detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras se avanza con la investigación por violencia de género, violación de domicilio e intento de femicidio./El Tribuno


Comentarios