Jujeña denunció que quisieron secuestrarla frente a la Terminal de Ómnibus
La secuencia, registrada por cámaras de seguridad, mostró cómo los sujetos intentaron subirla por la fuerza. Fue rescatada por un trabajador de una concesionaria.
Un gravísimo hecho de inseguridad y violencia conmocionó a San Salvador de Jujuy, poniendo en alerta a la comunidad y exponiendo el problema de la falta de protección a las víctimas.
El episodio se registró alrededor de las 6:10 de la mañana del pasado lunes, en la colectora de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de los concesionarios ubicados frente a la Terminal Nueva.
La secuencia de terror
Una joven de 24 años, que salía de su trabajo, fue interceptada por dos hombres a bordo de una camioneta gris, de cabina simple.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, los sujetos comenzaron a perseguirla y luego intentaron subirla al rodado por la fuerza. La joven reaccionó de inmediato, tal como relató en sus redes sociales:
"Intentaron secuestrarme unos hombres en una camioneta, quienes quisieron subirme a la fuerza, pero reaccioné rápido, empecé a correr y a gritar pidiendo ayuda."
Fue un trabajador de seguridad de una concesionaria ("Diesel") quien acudió a sus gritos, logrando que los delincuentes se dieran a la fuga en dirección a la zona de Axion, sin lograr su cometido. El trabajador auxilió a la joven, llamó al 911 y le mostró las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia.
Críticas a la actuación policial
Posteriormente, la joven se dirigió a la comisaría correspondiente para radicar la denuncia. Sin embargo, en sus redes sociales, expresó una fuerte queja sobre la atención recibida por parte de las fuerzas de seguridad:
"El trato fue pésimo. Las agentes se reían entre ellas, no mostraron empatía. No hubo contención de ningún tipo. Un desastre," se lamentó la víctima.
Las actuaciones complementarias del caso quedaron a cargo de la Seccional N° 62 del barrio Sargento Cabral. La Justicia ya investiga el caso, aunque lamentablemente en el video no se distinguen la patente ni los rostros de los agresores./ Fuente: Jujuy al Momento


Comentarios