"Si me pasa algo...": juez jujeño liberó a un hombre que habría amenazado a su ex e hijos
Le mandó fotos de una pistola, amenazó con matar a sus hijos y dijo que "sería una noticia más". A pesar de los audios del terror, el Juez lo dejó libre en plena feria judicial.
El miedo volvió a instalarse en la localidad de Lozano. En una decisión que genera indignación total, el juez de control habilitado por la feria, Rodolfo Fernández, decidió otorgarle la libertad a un hombre quien había jurado asesinar a tiros a su ex pareja y a sus propios hijos.
La víctima, una mujer de 43 años que vive un calvario, rompió el silencio y fue tajante: "Responsabilizo al juez si algo nos llega a pasar". No es para menos; el hombre le envió fotos de un arma de fuego por WhatsApp y en una llamada que pone la piel de gallina le advirtió: "Decime dónde estás o voy y los liquido a todos. No va a ser la primera ni última vez que pase esto en Jujuy, va a salir en las noticias y nada más".
Una denuncia "a medias" y el fantasma del femicidio
La mujer en El Tribuno de Jujuy, también apuntó contra la Seccional 54 de Yala, denunciando que el oficial que la atendió no escribió ni la mitad de los horrores que ella relató mientras lloraba desconsolada. A pesar de que las pruebas sobran (incluyendo los audios donde el tipo dice que no le importa la vida de sus hijos), la Justicia jujeña solo lo imputó por "lesiones leves", ignorando las amenazas de muerte explícitas.
Este caso hace acordar, de la peor manera, a lo que pasó con Juan Carlos Gutiérrez en 2021. En aquel entonces, otro juez de feria lo liberó tras una denuncia de violencia y, a los pocos días, el sujeto fue y mató a puñaladas a Rosita Patagua. Hoy, la historia parece repetirse con un juez que dictó una "perimetral de 500 metros" como si un papel fuera a detener a un hombre que anda armado y asegura que "se va a liquidar" después de matarlos a todos.


Comentarios