Q.E.P.D.

Joven albañil le pidió un favor a su jefe y este lo mató de un tiro en la cabeza

Indignación y dolor con el caso del chico de 34 años que tenía muchas ganas de salir adelante y por culpa de este asesino, "ya no está más"

QPJ Policiales

Quien era el humilde albañil que pidió pago adelantado, y el jefe lo mató de un tiro en la cabeza: "El asesino tiene que estar preso".

Leandro Marcelo Cassin fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 16 de julio, pero el imputado por el crimen está en libertad. Sandra Viviana Otthiuto, mamá de la víctima, habló con cronica.com.ar y reclamó Justicia.

Leandro Marcelo Cassin tenía 34 años.

Sandra Viviana Otthiuto no puede vivir en paz. Es que día por medio, recibe el comentario de alguno de sus vecinos de barrio La Josefa, ciudad de Campana, que ve circular con total desparpajo al acusado de asesinar a su hijo, Leandro Marcelo Cassin, que murió de un disparo en la cabeza, el pasado 16 de julio y por el que su asesino está en libertad.

La mujer habló con cronica.com.ar y relató con detalles cómo fue el episodio que terminó con la vida del mayor de sus cinco hijos. Leandro Marcelo tenía 34 años. La madrugada del 16 de julio, era viernes, entonces estaba reunido con sus hermanas y el novio de una de ellas, "estaba riéndose, feliz. Como era viernes, él quería salir, entonces le dijo a la hermana que lo acompañe pero ella le dijo que no", contó Sandra, en diálogo con este medio.

Cómo fue el asesinato de Leandro Marcelo Cassin

Esa madrugada, alrededor de las dos de la mañana Leandro Marcelo se fue a la casa de un vecino, Martín Castillo, "para ver si le podía adelantar algo de dinero, por los trabajos de albañilería que le venía haciendo", contó la mamá de Leandro, y puntualizó que su hijo "le estaba levantando la edificación de todo el frente de la casa", pero "hacía más de veinte días que no iba más (a la casa de Castillo) porque le pagaba de a ´puchitos´".

Según consta en la declaración de los cinco testigos que estaban en la vivienda de Castillo, al momento del asesinato de Leandro Marcelo Cassin, "a los cinco minutos que la víctima ingresó en la vivienda se escuchó una detonación". "Mi hijo cayó muerto, de un tiro que le perforó entre medio de las cejas", contó. El balazo lo mató en el acto.

Sandra se enteró de la muerte de su hijo, recién a la mañana siguiente. Alrededor de las ocho de la mañana, otro de sus hijos recibió un llamado del hermano mayor de Castillo. Inmediatamente se dirigieron a la comisaria primera de Campana. "Yo pensé que mi hijo estaba detenido por algo. Estuve esperando más de una hora", relató Sandra. Después su marido, le dio la noticia. "Es algo que no te puedo explicar. Yo reaccioné que era mi hijo cuando lo vi adentro del cajón", expresó.

En cuanto al acusado del asesinato, se dio a la fuga tras cometer el crimen, pero a las horas lo encontraron a tres cuadras adentro de un auto durmiendo, contó la mamá del joven fallecido.

Cómo está la causa

Sin embargo, 26 días después de estar tras las rejas, quedó en libertad, imputado por homicidio agravado por el uso de arma. "Dijo que salió corriendo porque se asustó por tener antecedentes penales, y la jueza de Instrucción, la Dra. Fione, le creyó", manifestó.

Desde entonces, Sandra no sólo debe lidiar con la muerte injusta de su hijo, sino que además, se cruza asiduamente por el barrio al asesino. "Es una impotencia terrible, que no te puedo explicar", expresó la madre de Leandro.

La causa está en manos de la fiscalía número 2 de Campana, a la espera que se determine fecha para realizar el juicio oral. Mientras tanto el fiscal apeló el fallo judicial para que el imputado vuelva a estar detenido y Sandra no pierde las esperanzas que así sea. "Espero que esté preso, porque es un asesino", concluyó según informó Crónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante