Investigan el robo de casi veinte millones de pesos
Un hombre rompió la ventanilla de una camioneta y se alzó con la importante suma de dinero. Los investigadores sospechan que la mujer venía siendo seguida por autores del hecho.
Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 6 de Perico, investigan el robo de casi 20 millones de pesos ocurrido días atrás y la víctima sospecha que el hecho fue planeado.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario tomó conocimiento que el hecho se registró el jueves pasado en la ciudad de Perico.
En esas circunstancias, una mujer de 33 años realizó la extracción de casi 20 millones de pesos de una entidad bancaria, colocó el dinero en una mochila y se dirigió en su camioneta a la casa de un familiar.
La mujer manifestó a los efectivos que se demoró algunos minutos y en ese interín, una vecina alertó que un hombre descendió de una camioneta, destrozó la ventana del rodado, tomó la mochila y se dio a la fuga.
La denuncia fue realizada en la Seccional 21º del barrio Facundo Quiroga de Perico, donde la mujer manifestó que cuando llegaba a la entidad bancaria, le pareció extraño que una camioneta se puso a la par de la de ella cuando estacionaba y un hombre de contextura robusta miró el interior detenidamente.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien como primera medida solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, para poder avanzar con la investigación.
Una fuente cercana a la investigación le confió a nuestro diario que los investigadores sospechan del entorno íntimo de denunciante, es por eso que solicitaron que deje su teléfono celular para que el departamento de Criminalística del MPA pueda examinarlo y establecer cuál de sus contactos estuvo en las inmediaciones del banco y luego en la casa de su familiar, al momento de consumado el robo.
La damnificada denunció el robo de un total de 19.887.831 pesos, dinero que había extraído de su cuenta bancaria para realizar unos pagos y lo había dejado en el interior de una mochila de color negra.
Comentarios