Monstruo rompió la puerta e intentó hacer lo peor a su mamá: se metió de madrugada
Un hombre irrumpió de madrugada en la casa de su madre, la atacó con un cuchillo frente a otras personas y fue detenido por la Policía. La víctima sufrió heridas de distinta gravedad y el agresor quedó con prisión preventiva.
Un hombre fue detenido acusado de intentar asesinar a su madre en un grave hecho de violencia ocurrido durante la madrugada de este viernes en el barrio Gobernadores Neuquinos de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.
Según informaron fuentes judiciales, el ataque se produjo alrededor de las 3 de la mañana, cuando el agresor pateó la puerta de la vivienda y logró ingresar por la fuerza. La mujer había trabado la entrada con una heladera por temor a nuevos episodios de violencia, pero el electrodoméstico terminó cayendo tras el impacto.
Dentro del domicilio se encontraban la víctima, su nieto y otras dos personas, quienes permanecían allí justamente por antecedentes de reiterados hechos violentos protagonizados por el mismo hombre.
Ataque brutal con cuchillo
Una vez dentro de la casa, el agresor intentó estrangular a su madre, la golpeó y luego la atacó con un cuchillo, provocándole varias heridas de distinta gravedad. Durante el violento episodio, uno de los hombres que acompañaba a la mujer intentó intervenir y terminó recibiendo golpes en el rostro.
Otra de las personas presentes logró escapar del lugar y pedir ayuda, lo que permitió la rápida intervención policial.
Cuando los efectivos llegaron al domicilio, el acusado se encontraba escondido en la cocina, donde finalmente fue reducido y detenido.
Situación judicial
De acuerdo con la información difundida por la agencia Noticias Argentinas, la Fiscalía solicitó y obtuvo la prisión preventiva por el plazo de dos meses, al considerar el riesgo de fuga, la posibilidad de entorpecer la investigación y, principalmente, la necesidad de resguardar la integridad de la víctima.
El hombre fue imputado por homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia a la autoridad, y quedó detenido como autor del hecho.


Comentarios