Quién pudiera

Intentaban pasar más de 350 mil dólares de La Quiaca a Bolivia. Fueron demorados

Iban abordo de un auto, los ocupantes del vehículo quedaron a disposición de la Justicia por no declarar la gran suma de dólares

QPJ Policiales

Secuestraron más de 350 mil dólares escondidos en un auto: intentaban cruzarlo ilegalmente a Bolivia.

El operativo tuvo lugar en la frontera Argentina-Bolivia y fue uno de los perros de la Aduana el que detectó la suma de dinero en dólares. Además, también secuestraron más de 300 mil pesos argentinos.

Los ocupantes del vehículo quedaron demorados por no declarar la gran suma de dólares. Durante un operativo policial en el paso fronterizo La Quiaca-Villazón, en la provincia de Jujuy, agentes policiales de la Dirección General de Aduanas secuestraron más de 350 mil dólares que intentaban cruzar ilegalmente a Bolivia. 

Es así que fue el perro Kuai, uno de los canes del control, quien descubrió el dinero escondido dentro del vehículo.

En este sentido, dentro del auto iban tres personas, que fueron consultadas acerca del dinero que llevaban. Por lo que declararon que contaban con 10.000 dólares únicamente, que transportaban en un bolso de mano. Aunque luego se encontró más dinero dentro del vehículo, que superaba el monto que habían informado.

Además, el can Kuai también detectó más de 300 mil pesos escondidos, por lo que la DGA realizó la correspondiente denuncia ante la justicia federal de Jujuy. Las personas fueron demoradas y los agentes de la Aduana labraron acciones contra los ocupantes del auto por la falsedad de la declaración.

A su vez, el dinero fue secuestrado por el Juzgado Federal del caso y se iniciaron las investigaciones legales para conocer su origen, una cuestión que no supieron explicar los individuos, y que intentaban cruzar ilegalmente.

Por otro lado, Kuai, el perro que participó del operativo y resultó ser clave en la detección de divisas, está entrenado para descubrirlas a través del olfato. De esta forma, autoridades de la Aduana explicaron que el perro lo interpreta como un juego, donde la recompensa es buscar el premio que les indica su guía, relató Radio Mitre.

En cuanto a la normativa actual, se permite que los viajeros lleven hasta 10 mil dólares en efectivo con una correspondiente declaración jurada que indique el origen de la suma de dinero. De otra manera, la Aduana podría confiscar dicho monto y se iniciarían acciones legales contra los individuos involucrados en el operativo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante