Inesperado giro en la causa de Luri Sosa: "Hay una mujer involucrada"
Cambiaron la carátula del caso.
El caso del asesinato de Matías Luri Sosa, ocurrido en mayo, dio un giro significativo en su desarrollo judicial. La investigación reveló que la mujer que conducía el vehículo en el que se trasladaba el principal acusado ha sido imputada como "partícipe secundaria" en el crimen. Esta mujer, familiar de un ex dirigente sindical, se encontraba al volante del automóvil que fue utilizado por el presunto asesino antes del homicidio. Ambos están actualmente bajo prisión preventiva.
Originalmente, el principal acusado estaba imputado por "homicidio en ocasión de robo y coacciones agravadas". Sin embargo, la carátula del caso se ha cambiado a "homicidio criminis causa". Esta figura jurídica implica que el asesinato se cometió para facilitar otro delito o para asegurar la impunidad del agresor, en este caso, para evitar que la víctima pudiera identificarlo.
El crimen ocurrió el 1º de mayo cuando Luri Sosa, caminando por la intersección de avenida Azopardo y Eva Perón en el barrio San Pedrito, fue atacado con un arma blanca por el principal acusado, quien lo reconoció. La víctima recibió siete heridas de arma blanca y murió en el Hospital Pablo Soria tras ser trasladado en estado crítico.
La investigación, que ha avanzado con la incorporación de nuevas pruebas, se encuentra en su etapa final. Se espera que el caso sea elevado a juicio en septiembre. Los familiares y amigos de la víctima han pedido reiteradamente que se realicen avances en el caso, exigiendo justicia bajo la consigna "QUE NO TE METAN EL PERRO".
Justicia por luri sosa!!! Que no nos metan el perro!
Ver más