Detestable

Inconsciente al volante: jujeño se metió a las "chapas" y a contramano por la ruta 9

Un conductor recorrió varios kilómetros en sentido opuesto sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de Alto Comedero. Las imágenes, captadas por otros conductores, muestran maniobras de extremo riesgo y cruces de carril que estuvieron cerca de provocar una tragedia frontal.

QPJ Policiales

Un episodio de altísimo riesgo vial conmocionó a los automovilistas que transitaban por la Ruta Nacional 9 en las últimas horas. A la altura del barrio Alto Comedero, un automóvil fue filmado mientras circulaba en contramano y a gran velocidad, poniendo en peligro la vida de decenas de personas.

La situación, que se viralizó rápidamente a través de videos en redes sociales, muestra la imprudencia total del conductor en un tramo de la ruta que es clave para el acceso y salida de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo con los registros visuales de Todo Jujuy y testimonios de quienes presenciaron el hecho, el vehículo no solo se mantuvo en el sentido opuesto por varios kilómetros, sino que realizó maniobras evasivas peligrosas. Además el auto no circulaba por error a baja velocidad, sino que mantenía un ritmo constante y acelerado.

A su vez, en uno de los momentos más críticos del video, se observa cómo el infractor se cruza de carril de manera imprevista, a pesar de que otros vehículos venían circulando correctamente de frente.

Los conductores que venían por su carril correspondiente se vieron obligados a realizar maniobras bruscas y extremar precauciones para evitar una colisión frontal que hubiera sido fatal.

Un Tramo Crítico

La Ruta Nacional 9, especialmente en el sector de Alto Comedero, es una de las vías con mayor caudal de tránsito de la provincia. La presencia de un vehículo en contramano en una zona de carriles separados por guardarraíles o divisores incrementa el peligro, ya que las opciones de escape para los conductores desprevenidos son limitadas.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si el conductor fue identificado o detenido por las autoridades policiales o de Seguridad Vial, quienes suelen utilizar las cámaras del centro de monitoreo para rastrear este tipo de infracciones gravísimas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales