Identificaron a la norteña encontrada sin vida en un basural
El cadáver fue encontrado envuelto en bolsas de consorcio.
Un hallazgo estremecedor sacudió a San Miguel de Tucumán. En un basural ubicado entre las calles William Bliss y Gerónimo Helguera fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven, lo que activó un amplio operativo judicial y policial.
El cadáver estaba envuelto cuidadosamente en bolsas de consorcio y fue descubierto por un grupo de mujeres que realizaban tareas de recolección informal en el predio. Al notar que se trataba de restos humanos, dieron aviso inmediato a la Policía.
La víctima fue identificada por su familia
Horas más tarde, familiares confirmaron que se trataba de Erika Antonella Álvarez, una joven de 25 años que vivía en la zona y cuyo paradero era desconocido desde hacía dos días.
El reconocimiento se realizó en el lugar a partir de tatuajes y otras señas particulares. Según relataron su padre y una hermana, no habían realizado una denuncia por desaparición porque Erika solía ausentarse de su casa con frecuencia.
Qué dicen las primeras pericias
De acuerdo a las estimaciones iniciales de los peritos, la muerte se habría producido entre 36 y 40 horas antes del hallazgo, un dato que refuerza la hipótesis de un hecho violento.
Por orden de la fiscal María del Carmen Reuter, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
Ese estudio será clave para determinar con precisión la causa de la muerte y obtener datos que permitan avanzar en la identificación de los responsables.
Investigación en marcha y total hermetismo
En el lugar trabajaron especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, quienes preservaron la escena, levantaron muestras biológicas y recolectaron evidencias.
La causa se maneja con estricto hermetismo, mientras los investigadores analizan las pruebas y reconstruyen las últimas horas de la joven antes de su muerte.



Comentarios