Q.E.P.D.

"Ni un gramo de arrepentimiento", mamá de joven asesinada pide Justicia

El caso de Iara Rueda conmovió a Jujuy y al país. A uno de los involucrados en el femicidio, le dieron solo 15 años de prisión y más privilegios

QPJ Policiales

Ratificaron la sentencia de 15 años al menor que participó en el femicidio de Iara Rueda, su mamá se maneja entre el dolor que nadie le quita, la bronca, el pedido de Justicia y la espera, esperará que se cumplan los plazos para poder apelar esta condena que le resulta irrisoria por haber asesinado a su hija.

Se trata de la joven de 16 años asesinada en 2020 en Jujuy. Su madre decidió apelar la sentencia al considerarla insuficiente para la gravedad del crimen.

"Es una vergüenza que le hayan dado 15 años", expresó con indignación. "La carátula del caso de mi hija dice triplemente agravada, pero al final los delincuentes y asesinos terminan teniendo más beneficios, mientras que a la persona que asesinaron nadie le da una nueva oportunidad".

El condenado, que al momento del hecho era menor de edad, cumple su pena en el penal de Alto Comedero. Según su abogada, está estudiando, practicando deportes y mostrando buena conducta. Sin embargo, su madre cuestionó estas consideraciones: "No me parece justo. ¿Dónde están los derechos de Iara?".

La familia de la víctima también exige que el condenado sea trasladado al penal de Gorriti, ya que ha alcanzado la mayoría de edad. "Él tiene familiares que fueron funcionarios y policías. No sé por qué lo protegen tanto. ¿Quién está detrás de todo esto?", se preguntó la madre de Iara, quien sigue luchando por justicia para su hija.

Por último, la madre citó a una psicóloga que analizó a esta persona y expresó que del 2020 a la actualidad, no le notó "ni un gramo de arrepentimiento".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales