Gran conmoción

Horror: Murió un bebé de 3 meses por un derrame cerebral y detuvieron a sus padres

El pequeño luchó por su vida en el Hospital de Niños, pero no aguantó. La justicia sospecha que los golpes de sus propios progenitores le causaron la muerte. "Era un bebé sanito", dijeron los médicos.

Natalia Peralba

Una noticia que nos parte el corazón a todos. En las últimas horas, un bebé de apenas tres meses falleció tras agonizar en el Hospital de Niños de Córdoba, y sus padres, una joven de 18 años y un hombre de 24, terminaron tras las rejas. La justicia cordobesa no tuvo dudas: los imputó por homicidio calificado por el vínculo, una de las penas más pesadas del Código Penal.

Todo empezó cuando el chiquito entró a la guardia con una lesión terrible en la cabeza. Los médicos, al verlo tan mal, lo derivaron de urgencia, pero el daño ya era irreversible. El lunes, tras confirmar que tenía muerte cerebral, tuvieron que desconectarlo. Una tragedia que sacude a todo el país y que pone la lupa sobre lo que pasaba puertas adentro de esa casa en la localidad de Camilo Aldao.

Lo que más bronca genera son las palabras del fiscal Fernando Epelde. Según el investigador, el bebé "estaba sanito y bien alimentado", lo que descarta que haya muerto por una enfermedad o desnutrición. "Hay pruebas suficientes para sospechar que los padres tuvieron que ver con las lesiones", aseguró el fiscal. Es decir, sospechan que al bebé lo golpearon o lo sacudieron con tanta violencia que le provocaron el derrame.

Si bien la pareja no tenía denuncias previas por violencia familiar, el padre del menor ya tenía "antecedentes por robo". Ahora, la autopsia será la pieza clave para confirmar cómo fueron sus últimos minutos. Mientras tanto, la sociedad pide justicia por este angelito que no pudo defenderse. / TN noticias

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales