Terrible

Horror en un tercer tiempo: mató a su primo tras un partido de fútbol por un cabrito

Una discusión que venía de hace tiempo explotó tras un partido de fútbol y mucha cerveza. El agresor le metió un puntazo en la panza y huyó con una botella en la mano. "Peleemos mano a mano", fue el último pedido de la víctima.

Natalia Peralba

Una verdadera película de terror se vivió en el paraje Cuatro Esquinas, en Santiago del Estero, y la noticia causa escalofríos en nuestra provincia. Lo que debía ser un sábado de fútbol y amigos terminó con un joven de 24 años, Alexis Pereyra, asesinado por su propio primo después de compartir el famoso "tercer tiempo". ¿El motivo? Una "broma" pesada y un reproche por el supuesto robo de un chivo que terminó en sangre.

Según cuentan los testigos, la pica entre los primos venía de largo. Rubén Jaimez (21) acusaba a Alexis de haberle robado un animal, algo que el joven siempre negó diciendo que el bicho se había perdido en el monte. El sábado, entre trago y trago, las burlas subieron de tono frente a la escuela del paraje. Alexis, harto de los comentarios, lo desafió a pelear "mano a mano" con una condición: "Soltá el cuchillo". Pero el agresor no le hizo caso: sacó un facón y se lo hundió en el abdomen ante la mirada de todos.

El asesino, lejos de auxiliar a su propia sangre, tiró el arma, se subió a la moto y escapó llevándose una botella de cerveza, como si nada hubiera pasado. A Alexis lo llevaron volando al hospital de Campo Gallo, pero la herida era demasiado profunda. Antes de que pudieran trasladarlo a la capital, el joven murió por una hemorragia interna que los médicos no pudieron frenar.

Recién a la mañana siguiente, cuando se le pasó la borrachera y cayó en la cuenta de la macana que se había mandado, el agresor llamó a su mamá para que lo entregara a la policía. Ahora está detenido e imputado por homicidio, mientras que toda la familia quedó destrozada por una muerte que se podría haber evitado si no fuera por el puñal y el exceso de alcohol. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales