Horror en Jujuy: con un cable, le hizo lo peor a su hijo y a su esposa
Un gravísimo hecho de violencia familiar y de género conmociona a la localidad de El Talar, donde un hombre atacó brutalmente a su ex pareja y a su hijo de 13 años en el barrio El Progreso.
El brutal episodio se desencadenó cuando el agresor se presentó en la vivienda de su ex pareja. Según consta en la denuncia, el hombre logró ingresar al inmueble tras ser atendido por sus propios hijos. Una vez en el interior, comenzó a realizarle una serie de cuestionamientos a la mujer que rápidamente derivaron en insultos y amenazas.
Ante el temor de ser agredida físicamente, la víctima intentó buscar refugio en una habitación, pero fue interceptada por el hombre, quien comenzó a ahorcarla con sus brazos frente a la mirada de sus hijos.
La desesperante situación motivó la intervención del hijo menor de la pareja, un adolescente de 13 años, quien salió corriendo de la casa con la intención de pedir auxilio a los vecinos del barrio. Sin embargo, el agresor logró alcanzarlo antes de que pudiera alertar a alguien.
Bajo amenazas, lo obligó a reingresar a la propiedad donde, en un acto de crueldad extrema, le propinó una golpiza utilizando un cable, impactando tanto en el cuerpo como en el rostro del menor, hasta que la madre logró interceder para detener el ataque.
Luego de mantener a la familia privada de su libertad por un par de horas bajo un clima de constante tensión, el hombre se retiró de la vivienda. Inmediatamente después de su partida, la mujer se dirigió a la unidad policial para radicar la denuncia correspondiente y solicitar medidas de protección urgentes. El personal de la Seccional Nº 43, junto con el ayudante fiscal de la zona, ya se encuentra trabajando en la localización del sospechoso y en brindar el acompañamiento necesario a las víctimas.
Es fundamental recordar que ante situaciones de violencia de género, la Línea 144 brinda atención telefónica especializada las 24 horas del día. Es un servicio gratuito, anónimo y de alcance nacional. En la provincia de Jujuy, también se puede recurrir a los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género distribuidos en las distintas localidades.


Comentarios