Q.E.P.D.

Colección de autos a su nombre y una imputación, cómo vivió el hijo de Milagro Sala

El joven de 37 años falleció hoy, su mamá está destruida. Sergio Chorolque se definía como "militante kirchnerista". Sus trabajos en política y en el Gobierno jujeño

QPJ Policiales

Quién era Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala y y militante K que estuvo en la mirada de la Justicia por sus autos comprados en efectivo, entre otras actividades consideradas ilícitas.

Su paso por la función pública en Jujuy estuvo ligada a su militancia política. La investigación de la Justicia y los autos a su nombre.

Este lunes se conoció la noticia de Sergio Chorolque Sala, hijo de la dirigente social Milagro Sala, a los 37 años. Rara vez su nombre apareció despegado de la actividad social de su madre. Sin embargo, fue asesor del Consejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y tuvo un contrato en la Contaduría de esa provincia.

Según informó Página/12, desde el entorno del fallecido indicaron que tenía un estado de salud deteriorado por la diabetes y presuntos problemas de consumo.

En su carrera política se definió como "militante kirchnerista", durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, trabajó en la organización que lideraba Milagro Sala, Tupac Amaru, en la construcción de vivienda social en Jujuy.

En 2007 empezó su relación laboral con la Contaduría de Jujuy y en 2018, ya bajo la administración de Cambiemos, estuvo como colaborador del Consejo Deliberantes de su provincia.

Murió a los 37 años Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala

En este tiempo, su madre estuvo presa sin condena firme. Algo que finalmente sucedió a fines de 2022 cuando la Corte Suprema ratificó el fallo que condenaba a Sala a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa conocida como Pibes Villeros.

El hijo de Milagro, imputado por la Justicia

En 2017, la Justicia de Jujuy lo imputó por lavado de dinero en una de las cusas que tenía a Milagro Sala en la mira. Se acusaba a Sergio Chorolque Sala de ser partícipe en el delito de lavado de dinero.

Con la investigación se conoció que entre 2011 y 2015 el joven compró siete autos con dinero en efectivo. El listado de rodados que detectó la Justicia incluye: tres camionetas Toyota Hilux, dos Fiat 500, un Fiat Idea y un Fiat Palio, detalló Perfil.

El fiscal Aldo Lozano lo imputó por "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito". En la misma investigación se incluyó a su hermana Claudia. A ella le detectaron dos camionetas Toyota y dos autos Fiat, también pagados en efectivo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante