Urgente

Hay un nuevo detenido en el caso de Tamara Ferro a un mes de su asesinato

Se cumplió un mes del terrible crimen de la joven de 28 años que vivía en la localidad de Fraile Pintado. El nuevo detenido es por encubrimiento.

QPJ Policiales

El femicidio de Tamara Fierro generó una gran conmoción en toda la provincia y hasta tuvo repercusiones a nivel nacional por la brutalidad del crimen que dejó a un niña sin su madre y a toda una familia destrozada.

La joven de 28 años fue vista por última vez en la entrada de una vivienda en Fraile Pintado el sábado 24 de mayo. Después de la denuncia, comenzó la búsqueda hasta el lunes 26, cuando encontraron restos óseos que después se confirmaron eran de la joven.

El cuerpo de Tamara fue hallado calcinado en un descampado cercano al barrio Los Lapachos. Los primeros días, tras el crimen, detuvieron a dos personas: uno imputado por "homicidio calificado por circunstancias de género y ensañamiento", y otro acusado de "encubrimiento agravado". Ambos fueron trasladados al penal de Gorriti en la capital jujeña.

Luego, la semana pasada, la Policía detuvo a otro hombre que también está acusado de encubrimiento, le confirmó a TodoJujuy.com, Mariana Vargas abogada de la familia de la víctima.

También, es importante resaltar que la Fiscalía también ordenó a mediados de junio, la detención de un oficial de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, acusado de haber filtrado evidencia vinculada al caso. La medida fue adoptada tras pericias realizadas por el Departamento de Análisis Informático del MPA.

Al cumplirse un mes del femicidio, este martes, su familia, vecinos y otras personas que se acercaron al caso marcharon por las calles de Fraile Pintado pidiendo justicia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales