Dolor absoluto

Habló la familia del ladrón que murió en un enfrentamiento con un gendarmen

La familia reclamó que el menor no intentó robar ni apuntó con un arma.

QPJ Policiales

En medio de un tenso episodio en José C. Paz, la familia del adolescente Diego Iván Navarro, de 16 años, abatido por un gendarme en un intento de robo, exige justicia. El hecho ocurrió el pasado viernes en las calles Fray Burler y Niels Filsen, frente a la estación de trenes Sol y Verde.

La madre del joven fallecido aseguró que su hijo "no estaba haciendo nada" y denunció que fue víctima de un disparo por la espalda, sin motivo aparente. En un video difundido por el portal SM Noticias, la familia reclamó que el menor no intentó robar ni apuntó con un arma, contradiciendo la versión oficial de la fiscalía.

Según los informes, tanto Navarro como su cómplice habrían asaltado al gendarme, quien luego les disparó a ambos. Sin embargo, los familiares afirman tener pruebas y testigos que respaldan su versión de los hechos.

El gendarme, vecino del barrio donde ocurrió el suceso, se dirigía a la estación de tren San Martín cuando fue interceptado por los delincuentes. Tras un forcejeo, el agente utilizó su arma reglamentaria, abatiendo a Navarro e hiriendo al segundo delincuente, quien permanece internado en grave estado.

Las autoridades han iniciado una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, pero hasta el momento no han tomado medidas contra el suboficial. Los peritajes realizados por la Policía Científica secuestraron un arma de fuego descargada en la escena del crimen.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales