Habló el padre de Juan, el chico asesinado en Jujuy: "Que se haga justicia por mi hijo"
"Era un chico sano y divertido", dijo. Exigió que los asesinos "vayan a donde tienen que estar".
Alto Comedero sigue inmerso en un profundo dolor tras el brutal asesinato del adolescente de 14 años. En la mañana de este lunes, Jorge Vanegas, padre de la víctima, rompió el silencio en medio de las gestiones judiciales, pidiendo justicia y revelando el estado crítico de la madre del joven.
El padre, quien salía del Centro de Atención a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, fue tajante en su pedido: "Que se haga justicia y que vayan a para dónde tienen que estar".
El testimonio de Jorge Vanegas fue desgarrador al revelar la situación de su esposa: "Su mamá está internada, está mal, no sabe nada que su hijo ha muerto todavía". Explicó a El Expreso de Jujuy que los médicos recién le informarían a la mujer sobre el destino de su hijo debido a su delicado estado de salud. "Hoy están avisando los médicos, van a avisar porque ella está mal de salud", confió antes de dirigirse a la morgue judicial.
"Juan era un chico sano"
Consultado sobre quién era su hijo, Jorge Vanegas lo recordó con inmenso amor y tristeza: "No, era un chico sano, divertido, nada más. Y eso lo vamos a recordar siempre, mi hijo".
Juan, que estudiaba en el Colegio Nuevo Horizonte (cursaba segundo año), también acompañaba a su padre. "Sí, iba a trabajar, estaba estudiando y los fines de semana iba a trabajar conmigo al lavadero que yo tengo".
El padre también se refirió a los rumores de que los adolescentes detenidos por el crimen tendrían antecedentes, pero prefirió guardar silencio por el momento, afirmando que hablaría más adelante.
Aclaración sobre la identidad
El propio padre aclaró la confusión que había en torno al nombre de la víctima, ya que en un principio se había difundido como Juan Segovia. El adolescente ultimado es Juan Vanegas, siendo el error atribuido a que el joven utilizaba el apellido Segovia en sus redes sociales.
La familia y los vecinos de Alto Comedero esperan que la detención de los cuatro menores involucrados sea solo el inicio de un proceso judicial que devuelva la paz al barrio.


Comentarios