Aberrante

Grave caso de abuso de menores y trata en Jujuy: santafesino hacía atrocidades 

La fiscal María Emilia Curten Haquim elevó a fuero federal la investigación. El pase se debe a que el celular del imputado contenía material de abuso sexual infantil (MASI) y posible evidencia de trata de personas, delitos de competencia federal.

QPJ Policiales

La investigación contra un joven de 20 años oriundo de Santa Fe, acusado inicialmente de colocar una cámara oculta para filmar a tres mujeres, dio un giro al pasar al ámbito federal. La titular de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Emilia Curten Haquim, se declaró incompetente en la causa.

La decisión fue tomada el pasado miércoles luego de la pericia realizada al teléfono celular del imputado. En el dispositivo incautado, se encontraron archivos vinculados a la producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros que sugerían la posible existencia del delito de trata de personas.

La fiscal explicó que estos delitos deben ser juzgados en el ámbito federal, por lo que ordenó el pase de la causa. El único acusado en el caso, continúa con prisión preventiva en una unidad penal capitalina.

El Hecho Investigado: Cámara Oculta y Filmación

El episodio ocurrió el pasado lunes 22 de septiembre en un departamento que el inculpado alquiló en el barrio Alto Padilla de la capital. El joven había traído a Jujuy a tres mujeres: dos menores de 17 años y una de 19.

El delito salió a la luz cuando las víctimas se percataron de que el inculpado había colocado un reloj digital con cámara oculta en el baño del inmueble, con fines predominantemente sexuales. Al ser descubierto el reloj, cayó de una mochila del acusado mientras la policía realizaba un chequeo, confirmando que quien las había convocado para viajar desde Coronda (Santa Fe) era el mismo que las estaba filmando sin su consentimiento.

Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género solicitó la inmediata detención del sujeto y el secuestro de los dispositivos, que terminaron revelando la posible comisión de delitos federales. / El Tribuno de Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales