Violencia sin límites

Furia en un barrio de Jujuy: vecinos quisieron quemar una casa y machetear a una familia

Cansados de una familia que vendería droga, los residentes quisieron hacer justicia por mano propia. Hubo heridos con cortes profundos, un hombre con discapacidad golpeado y tres detenidos.

Natalia Peralba

El barrio 9 de Julio fue un verdadero infierno este sábado a la noche. Lo que era una bronca contenida de hace tiempo contra una familia con frondoso prontuario explotó cerca de las 22 horas. Según cuentan los vecinos, estos sujetos empezaron a tirar piedras contra una camioneta tipo trafic, pero la cosa pasó a mayores cuando pelaron machetes y empezaron a repartir cortes a diestra y siniestra contra los que se cruzaban.

La violencia fue de una saña pocas veces vista. Dos hombres terminaron con tajos profundos en la cabeza y las manos, y tuvieron que ser cosidos de urgencia en el hospital. Pero los violentos no perdonaron a nadie: "un hombre con discapacidad fue golpeado por el grupo" y, para colmo de males, hasta un pobre perro ligó un machetazo en medio del descontrol. La situación se volvió insostenible y el barrio decidió no quedarse de brazos cruzados.

En un acto de pura desesperación y hartazgo, la gente del 9 de Julio se amontonó frente a la casa de los señalados, prendieron fuego cubiertas y exigieron que se manden a mudar. Una vecina, totalmente sacada, intentó prender fuego la vivienda de los acusados para terminar con el problema de raíz. Tuvo que intervenir Bomberos y una banda de policías para que la zona no termine en una tragedia todavía más grande, informó Somos Jujuy. 

Este domingo, el Ministerio Público de la Acusación se presentó en el lugar, que ahora parece una zona militarizada por la fuerte custodia. Hasta ahora hay tres detenidos, entre ellos la mujer que quiso iniciar el incendio, pero los vecinos están que arden porque dicen que los "macheteros" siguen libres. "Los verdaderos agresores continúan libres y reclaman la captura de otros tres sospechosos identificados", aseguran desde el barrio mientras esperan que la Justicia actúe antes de que vuelvan a correr los cuchillos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales