Q.E.P.D.

Ahora solo le prenden velas, hombre asesinó salvajemente a su ex y a sus hijos

Crueldad que no tiene fin: con toda su furia, se la agarró contra la mujer y también contra los pequeños indefensos

QPJ Policiales

Feminicidios en Pachuca: detuvieron a un hombre por el presunto asesinato de su exesposa e hijos. La mujer y los niños presentaron lesiones mortales en el cuerpo producidas por un arma punzocortante. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mediante una orden de aprehensión, detuvo al probable responsable del feminicidio y homicidio doloso calificado en agravio de tres personas, ocurridos el pasado lunes 19 de septiembre en el estado de Pachuca.

La información que fue dada a conocer este 22 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter por el procurador General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.

El triple homicidio se registró en un domicilio ubicado en la avenida La Palma, colonia La Palma, de Pachuca de Soto, donde una mujer de 23 años y sus dos hijos menores de 6 y 8 años, fueron encontrados sin vida. Los elementos de la Policía Municipal, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron rápidamente a la escena del crimen, tras una llamada al 911 de Emergencias, en el C5, la cual fue reportada por un vecino.

Esta mañana, la @PGJE_Hidalgo detuvo mediante orden de aprehensión al probable responsable del feminicidio y homicidio doloso calificado en agravio de tres personas, ocurridos el pasado lunes en la colonia La Palma, de Pachuca de Soto. Será presentado ante la autoridad judicial.

Según primeros reportes, la persona que testificó señaló que un hombre aparentemente de edad avanzada había ingresado al inmueble y él fue quien vio los cuerpos inertes, por lo que procedió a llamar al padre de los niños. Asimismo, circuló en redes sociales, información extra oficial que indica que las víctimas presentaron graves lesiones provocadas por una arma punzocortante y que probablemente el autor material de los tres asesinatos, se trate de la expareja de la mujer.

"El feminicidio del día 19, como todos, nos duele como sociedad. La posición del Gobernador @juliomenchaca_ es cero tolerancia. Felicito a las y los agentes y peritos que participaron en la detención del feminicida y doble homicida de menores", publicó en redes sociales el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Hasta el momento no se dieron nombres, ni detalles del imputado, además de que la PGJEH se mantiene en espera del comunicado que complementará la identidad del sujeto, así como del sitio donde se dio su captura.

En la República Mexicana más de 10 mujeres son asesinadas diariamente y en lo que va de este sexenio han desaparecido más de 9 mil 300 mujeres. Esto según información del Colectivo 50+1, grupo conformado por mujeres políticas, académicas y especialistas.

De esta manera, es como México continúa enfrentándose a una ola de violencia machista que parece no tener fin. Y hablando a nivel mundial, México se coloca como séptimo país más peligroso para ser mujer. La incidencia de casos violentos contra las mexicanas ha encendido diversas alertas entre la ciudadanía y las autoridades. 

Con estos índices, México se coloca como séptimo país más peligroso para ser mujer.

De esta manera, es como México continúa enfrentándose a una ola de violencia machista que parece no tener fin. Y hablando a nivel mundial, México se coloca como séptimo país más peligroso para ser mujer. La incidencia de casos violentos contra las mexicanas ha encendido diversas alertas entre la ciudadanía y las autoridades.

Desde el Senado de la República, Arturo Zaldívar ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), explicó en julio de 2022 que una de las grandes problemáticas que estructuralmente vulnera al tema de los feminicidios se debe a que "no está definido de manera adecuada y uniforme", ya que en cada estado lo conceptualiza de manera distinta.

De igual manera, Zaldívar señaló que una de las principales causas de la violencia de género, se debe a la cultura machista que radica en los hogares de las familias mexicanas y que posteriormente se hace presentes en otros contextos, informa El noticiero digital.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante