Que se haga justicia

Femicidio en Jujuy: todo un pueblo marcha exigiendo justicia por Débora

Amigos, vecinos y la sociedad en general salió a marchar para exigir justicia.

QPJ Policiales

El Piquete no sale de la conmoción de un femicidio verdaderamente aberrante. Débora Cano era mamá de dos niñas y se encontraba cursando el sexto mes de embarazo. Según la describieron sus amigas: "Una luchadora que tenía una larga vida por delante y muchos sueños por cumplir".

La joven de 32 años era empleada de la comuna por lo que desde la Comisión Municipal expresaron con profundo dolor la participación por su fallecimiento.

En medio del conmovedor escenario y la precaria información de la investigación preliminar del Ministerio Público de la Acusación (MPA), familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y la sociedad en pleno decidió salir a la calle a manifestarse para exigir justicia.

La víctima fue hallada sin vida en un lugar cercano a la ruta provincial N° 1. El cuerpo presentaba signos de violencia extrema, incluyendo una mandíbula fracturada y el rostro desfigurado. Se determinó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica provocada por terceros.

La causa ha sido caratulada como "femicidio", y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género N° 5. Cuatro personas han sido detenidas en relación con el caso, aunque no se han divulgado detalles sobre su identidad ni los motivos detrás del femicidio en esta etapa temprana de la investigación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales