Dolor en Jujuy

Femicidio de Angelina: confirmaron detalles escalofriantes

El pueblo jujeño conmocionado por la triste noticia.

QPJ Policiales

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Angelina González, la adolescente de 15 años hallada sin vida en Pampa Blanca, murió como consecuencia de un estrangulamiento manual. Así lo determinó la autopsia realizada el miércoles 7 de mayo, cuyos resultados fueron comunicados en conferencia de prensa por la fiscal de Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar de Perico, Romina Núñez.

"La causa de muerte fue anoxia anóxica por comprensión cervical (estrangulamiento manual), siendo una muerte traumática", precisó la funcionaria. Además, detalló que el fallecimiento se produjo el mismo sábado 3 de mayo por la tarde, día en que la joven fue reportada como desaparecida.

La investigación, que sigue bajo la órbita del MPA, tiene a un único detenido: un hombre de 25 años, con quien la víctima habría mantenido una relación previa. El sospechoso fue imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mantener una relación de pareja y mediar violencia de género", es decir, femicidio. Actualmente, se encuentra con prisión preventiva en el Penal de Gorriti.

Según indicó la fiscal Núñez, se recolectaron testimonios, análisis de teléfonos celulares y declaraciones de allegados para establecer el vínculo entre la víctima y el imputado. El acusado no presenta antecedentes ni denuncias previas por violencia de género, según los registros oficiales.

El próximo paso en el proceso judicial será la presentación formal de pruebas para la eventual realización del juicio, instancia que deberá concretarse dentro de los próximos cuatro meses.

La desaparición y hallazgo del cuerpo

Angelina había salido de su casa el sábado a las 16:30 tras recibir un mensaje en su celular. Ante su ausencia, su madre realizó la denuncia esa misma noche. La búsqueda se activó oficialmente a las 21 horas, y se extendió por zonas rurales de vegetación densa y fincas tabacaleras. El cuerpo fue hallado el lunes 5 de mayo por la mañana.

Ese mismo día, horas antes del hallazgo, el único sospechoso había sido atendido por una ambulancia del SAME tras un intento de suicidio por ingesta de veneno. Fue internado en el Hospital Arturo Zabala de Perico, donde se recuperó y quedó detenido como principal sospechoso tras las primeras acusaciones por parte de la familia de la víctima.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales