Estos son los tres uniformados que le pusieron fin a su vida en la misma semana
Preocupa mucho lo que está pasando en el Ejército.
Uno de los casos más resonantes es el del joven de 21 años que cumplía funciones en la Quinta de Olivos y que dejó una "carta de despedida" para su familia. Argumentó que tenía deudas y por eso la determinación de poner fin a su existencia. Para consumar el hecho, empleó su arma reglamentaria. Se conoció que la deuda que tenía ascendía a 1,8 millones de pesos.
Otro gendarme de 21 años fue hallado ahorcado en Santiago del Estero luego de agredir a su pareja.
De acuerdo a la información publicada por el diario El Liberal, el hecho ocurrió luego de una fuerte discusión en la que el gendarme golpeó brutalmente a su pareja, también integrante de la fuerza. La joven logró escapar de la vivienda tras la agresión y se refugió en la casa de una amiga.
Al prestar declaración, la mujer aún presentaba lesiones visibles en el rostro y confirmó que no se trataba del primer episodio de violencia, aunque nunca había realizado una denuncia formal, solo había advertido a su madre sobre la situación que atravesaba.
En el lugar del hecho, los investigadores secuestraron una carta escrita por el gendarme, cuyo contenido permanece bajo secreto de sumario. Al momento de la drástica decisión, el joven se encontraba solo, ya que días antes sus compañeros habían sido trasladados.
En Corrientes, apareció otro militar muerto y el caso quedó bajo investigación judicial.
Se trata de un suboficial principal del Ejército Argentino que fue encontrado sin vida durante la madrugada de este miércoles en el Centro de Educación Operacional (CEO) de Monte Caseros, al sur de la provincia.
Quién era el militar encontrado sin vida
El fallecido fue identificado como Juan Javier Pereyra, de 48 años. Era oriundo de San Jaime de la Frontera, Entre Ríos, y vivía en el barrio militar de Monte Caseros, donde prestaba servicios en el regimiento local.
Además de su carrera militar, Pereyra tenía una reconocida trayectoria en el atletismo y había sido árbitro de la Liga de Fútbol regional de Chajarí.
Lo buscaban desde la tarde del martes
Según confirmaron fuentes oficiales, Pereyra era intensamente buscado desde la tarde del martes dentro del predio militar. Recién en la madrugada fue hallado muerto en el Casino de Suboficiales del CEO, con signos compatibles con un ahorcamiento.


Comentarios