Cayó el estafador del Carnaval: vendía viajes truchos a la Quebrada
Un hombre de 51 años les vendió el "pack" soñado para venir a la Quebrada de Humahuaca, pero era todo un verso. Lo atraparon justo cuando los damnificados se dieron cuenta de que el micro y los papeles eran más falsos que moneda de tres pesos.
El sueño de vivir el Carnaval jujeño se convirtió en una pesadilla para un grupo de 20 personas en la Docta. Un sujeto de 51 años fue detenido en pleno centro cordobés, más precisamente en la esquina de Duarte Quirós y Ayacucho, luego de que las víctimas le avisaran a la gorra que algo olía mal. El tipo se hacía el emprendedor turístico por las redes sociales, donde ofrecía un tentador "pack de viaje" con destino a nuestra querida Quebrada de Humahuaca.
La avivada le venía saliendo bien hasta que llegó el momento de subir al bondi. Los viajeros, que ya habían puesto la tarasca y pagado toda la tarifa, empezaron a notar cosas raras en la documentación y en el transporte que los tenía que traer a Jujuy. Al confirmar que se trataba de una estafa, no dudaron y llamaron a la Policía de Córdoba, que armó un operativo relámpago en la zona del barrio Alberdi para cortarle la carrera al estafador.
Cuando lo requisaron, el hombre estaba "dulce": los agentes le secuestraron "más de 500 mil pesos en efectivo" y un celular que ahora será peritado para ver a cuántos más engañó. Por ahora, el sospechoso quedó a disposición de la Justicia mientras investigan si actuaba solo o si tenía cómplices en esta maniobra para amargarle las vacaciones a la gente.
Desde la redacción de Que Pasa Jujuy, te recordamos que para no caer en el "cuento del tío", siempre tenés que verificar que los sitios sean legítimos y tengan el candado de seguridad ("https") en el navegador. No des los datos de tu tarjeta así por así y, si podés, evitá las transferencias directas a desconocidos; mejor usá tarjeta de crédito para poder reclamar si te quieren caminar. ¡Cuidate, que el Carnaval es para disfrutar, no para andar renegando con estos delincuentes!


Comentarios