"Estaba a 400 metros": apareció Esmeralda y habría un detenido
La niña de 2 años fue encontrada a pocos metros de su casa en Cosquín y ya se encuentra con su madre; investigan a un sospechoso detenido.
Un nuevo giro en el caso de Esmeralda Pereyra López, la niña de 2 años que era intensamente buscada en Cosquín, Córdoba, confirmó que fue encontrada a tan solo 400 metros de su vivienda.
Según las primeras informaciones, la menor apareció en cercanías del barrio San José Obrero, donde había sido vista por última vez el 18 de marzo, lo que había motivado la activación de la Alerta Sofía y un amplio operativo de búsqueda.
Tras el hallazgo, se confirmó que la niña se encuentra en buen estado y ya fue restituida a su madre, llevando tranquilidad a la familia y a toda la comunidad que seguía el caso.
En paralelo, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que habría una persona detenida, quien quedó a disposición de la Justicia mientras se intenta esclarecer qué ocurrió durante las horas en que la menor estuvo desaparecida.
El operativo incluyó la participación de Policía, Gendarmería y bomberos, que desplegaron rastrillajes en distintos sectores de la zona hasta lograr ubicar a la pequeña.
Ahora, la causa avanza para determinar responsabilidades y reconstruir las circunstancias del hecho, mientras el caso, que generó fuerte conmoción a nivel nacional, tiene por estas horas un desenlace alentador.


Comentarios