Tremendo

"Está la cana, acelerá": parejita llevaba en una camioneta kilos y kilos de "frula"

Una pareja fue interceptada cerca de San Juancito tras una persecución de película. Llevaban la droga en cajas en la parte de atrás de la camioneta.

La Ruta Nacional 34 fue escenario de un operativo de película este jueves, cuando efectivos del Escuadrón 60 "San Pedro" de Gendarmería Nacional le cortaron el mambo a una pareja que intentaba meter una carga millonaria de droga en nuestra provincia.

Todo empezó en el paraje La Chaqueta, cerca de San Juancito, en ese tramo picante entre Perico y San Pedro. Los gendarmes estaban apostados en el kilómetro 1.169 haciendo el aguante, cuando divisaron una Ford EcoSport que venía a las chapas (muy rápido). Al ver las luces del control, el conductor pegó el volantazo, dio media vuelta y apretó el acelerador para huir en sentido contrario, dejando a los efectivos sorprendidos por la maniobra tan peligrosa.

Pero no llegaron muy lejos. Los uniformados activaron al toque un seguimiento controlado y los acorralaron a los pocos kilómetros. A pesar de la oscuridad y que el tiempo estaba fiero, los efectivos usaron las linternas y divisaron algo raro en el asiento de atrás: dos cajas de cartón que no tenían nada de mercadería legal.

Por la lluvia y el barro que complicaba todo en la ruta, llevaron el vehículo a la base de la Unidad. Ahí, frente a los testigos, abrieron los paquetes y saltó la ficha: eran 19 "ladrillos" de cocaína, que dieron un peso total de 19 kilos con 753 gramos. Una verdadera fortuna que quedó incautada.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy no dio vueltas y ordenó el secuestro inmediato de la "falopa" y de la camioneta. En cuanto a la pareja, un hombre y una mujer, terminaron con las esposas puestas y ya están a disposición de la Justicia Federal, informó Somos Jujuy. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales