Terrible

Escapaban de la Policía, hubo un tiroteo y murió un menor de 12 años

El hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires y el menor estuvo involucrado en el terrible enfrentamiento armado.

QPJ Policiales

Un operativo policial terminó en tragedia durante la madrugada de este martes en la localidad de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires donde un chico de 12 años perdió la vida tras una persecución y un tiroteo que concluyó en el barrio de emergencia Puerta 8.

De acuerdo a la información oficial, el hecho se inició cuando efectivos intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat Uno Van Fire. Lejos de detenerse, el vehículo escapó a toda velocidad y, en medio de la huida, desde su interior efectuaron disparos contra el personal policial, que respondió al ataque.

La persecución finalizó en Puerta 8, donde al menos dos sospechosos descendieron armados del auto y lograron escapar a pie. Al inspeccionar el rodado, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de Uriel Alejandro Giménez, de 12 años, junto a vainas servidas. Minutos después, personal del SAME confirmó que el menor había fallecido como consecuencia de heridas de arma de fuego.

El caso quedó en manos de la UFI N°6, que ordenó pericias a la Gendarmería Nacional y caratuló la causa como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En el marco de la investigación, un subteniente fue imputado, mientras continúa la búsqueda de los prófugos.

En paralelo, en redes sociales familiares y allegados despidieron al adolescente con mensajes y publicaciones bajo el hashtag #uriporsiempre. Según trascendió, el menor contaba con antecedentes por encubrimiento en una causa tramitada en octubre de 2025 en la comisaría 11 de Tres de Febrero, según informó TN.

La investigación sigue en curso para reconstruir la secuencia del hecho y determinar responsabilidades

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales