Hasta las manos

Escándalo: intendente salteño quería pasar por Jujuy con una camioneta que tenía patente falsa

El jefe comunal de Iruya, Eugenio Herrera, fue demorado en un control vial en Puesto del Marqués, donde se descubrió que la camioneta tenía pedido de secuestro en Catamarca.

QPJ JUJUY

Un impactante hecho se registró hace unos días en la provincia de Jujuy, cuando Eugenio Herrera, intendente de Iruya, Salta, fue sorprendido manejando una camioneta oficial con una patente falsa y con un pedido de secuestro vigente desde Catamarca, según publican desde El Tribuno. 

El control, realizado por efectivos de la Seccional 16° de Abra Pampa en el kilómetro 1922 de la ruta nacional N° 9, a la altura de Puesto del Marqués, tenía como objetivo la seguridad vial, pero lo que parecía ser una inspección rutinaria derivó en un escándalo. Alrededor de las 8:30, los oficiales detuvieron una Toyota Hilux con cuatro ocupantes, entre ellos el propio intendente, quien aseguró que el vehículo pertenecía a la Municipalidad de Iruya.

Sin embargo, durante el control de rutina, los agentes notaron irregularidades en la chapa patente. La calidad del material utilizado para fabricarla y la falta de medidas de seguridad pertinentes generaron sospechas. A los pocos minutos, se consultó con la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) y se descubrió que la numeración de la patente no coincidía con la del chasis.

A las 10:40, se confirmó que el chasis de la camioneta pertenecía a otro vehículo y que la matrícula estaba vinculada a un pedido de secuestro desde el 6 de marzo en la provincia de Catamarca. Ante este descubrimiento, el personal de Seguridad Vial alertó a la Seccional 16° y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes decidieron demorar al intendente de manera preventiva.

El funcionario fue trasladado a la comisaría, donde se le incautaron los documentos apócrifos. Finalmente, alrededor de las 17:45, el ayudante fiscal permitió que Herrera se retirara tras fijar sus datos y contar con un abogado defensor, pero la camioneta quedó secuestrada en la sede policial./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales