Escándalo en Jujuy: investigan a una concesionaria por vender un auto robado en Salta
Un salteño localizó su Volkswagen Gol Trend a través de redes sociales en una agencia del barrio Almirante Brown. Lo más sorprendente ocurrió durante el operativo: mientras el dueño reclamaba el vehículo, un empleado del comercio se subió al auto y escapó a toda velocidad frente a la policía.
Lo que comenzó como una búsqueda desesperada por redes sociales terminó en una escena cinematográfica en la capital jujeña. Un hombre domiciliado en la provincia de Salta, quien había sufrido el robo de cuatro vehículos en su ciudad natal días atrás, logró identificar uno de ellos -un Volkswagen Gol Trend- en una publicación de venta de una conocida concesionaria de San Salvador de Jujuy.
Ante el hallazgo, el damnificado se presentó el pasado miércoles a las 10 de la mañana en la Seccional 6° del barrio San Pedrito para alertar sobre la situación. Con la confirmación del pedido de secuestro emitido por las autoridades salteñas, una comitiva policial acompañó al propietario hasta el local comercial ubicado en el barrio Almirante Brown para recuperar la unidad.
Sin embargo, el procedimiento dio un giro inesperado cuando los efectivos y el denunciante se entrevistaban con el dueño de la concesionaria. En un descuido, y ante la mirada atónita de los presentes, un empleado del establecimiento abordó repentinamente el vehículo robado, encendió el motor y se dio a la fuga a gran velocidad, burlando el operativo policial en pleno desarrollo.
Tras la huida del sospechoso con el rodado, la víctima debió trasladarse a la Dirección General de Investigaciones para ampliar su denuncia y dejar constancia de la insólita secuencia. El caso ha generado una fuerte repercusión debido a la impunidad con la que el empleado actuó frente a los uniformados y en presencia de las autoridades del comercio.
Actualmente, el personal policial se encuentra analizando las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la ruta de escape del vehículo. La justicia ya ordenó la identificación fehaciente del empleado y su inmediata detención, mientras se investiga si la concesionaria tiene vínculos con la banda que sustrajo los autos en la vecina provincia o si actuaron como "reductores" de buena fe.


Comentarios