Era hija única y estudiaba enfermería por su mamá: quiés es la joven que murió atropellada
Milagros Rocío Peña tenía 23 años. La embistió un colectivo y no pudieron reanimarla.
El miércoles a la tarde, alrededor de las 16, Milagros Rocío Peña pedaleaba por calle Mendoza al 7400, en Rosario, cuando ocurrió lo impensado: el conductor de una Fiat Strada abrió la puerta hacia la calle sin revisar el movimiento del tránsito. La bicicleta de Milagros chocó contra la puerta, perdió el equilibrio y cayó directamente bajo las ruedas traseras de un colectivo de la línea 153. El impacto fue letal.
Profesionales del SIES intentaron reanimarla con maniobras de RCP, pero ya no había nada que hacer.
Quién era Milagros Peña
Milagros tenía 23 años y estudiaba Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Rosario. Sus allegados contaron que eligió esa carrera para cuidar a su mamá, Graciela, quien padece una discapacidad y sufrió dos ACV.
Criada sólo por ella, "Mili" trabajaba desde los 15 años. Tenía dos empleos y era sostén económico de su hogar. Según expresó una persona cercana: "Considerando las circunstancias, se entiende que lo que le ocurrió fue un accidente. Que quizás podría haberse evitado, por ejemplo, si existiese una bicisenda".
"Yo vi la bicicleta y la reconocí, era la hija de una amiga que me toma muestras de sangre por la diabetes. Estaba yendo a trabajar y ayudaba a la madre porque era hija única", relató un testigo.
La noticia llegó a su mamá de la peor manera:
"Le tuve que mandar una foto, no me creía. Hasta que la llamé, se lo confirmé, le hice escuchar al chofer del colectivo y pegó un grito en el aire"
, relató el vecino.
Los conductores involucrados
La camioneta era manejada por un hombre de 44 años, residente en Pérez.
El colectivo, por un chofer de 43 años que quedó en estado de shock.
La causa quedó en manos de la subcomisaría 22 y la Unidad Fiscal de Siniestros Viales y Delitos Culposos, a cargo del fiscal Matías Edery.
El dolor en redes
Amigas de Milagros publicaron mensajes desgarradores:
"Te voy a amar en esta y mil vidas más. Me arrebataron lo mejor que tenía", posteó una amiga en Instagram. Otra escribió: "Te voy a extrañar toda la vida. Descansá en paz, te amo por siempre".
Un caso que ya se había repetido
Hace apenas dos meses, una tragedia casi calcada ocurrió en Merlo, Buenos Aires. María Cecilia Linares, policía, cayó de su moto cuando el conductor de una Ford Ranger abrió la puerta sin mirar. También fue atropellada por un colectivo y murió en el acto.


Comentarios