Violencia extrema

Entró al playón, rompió autos y terminó asesinado a golpes por un empleado

José Luis Retamal murió tras ser brutalmente atacado dentro de una empresa en Añelo. El acusado quedó imputado por homicidio simple, pero sigue en libertad.

QPJ JUJUY

Un violento episodio conmociona a Añelo, Neuquén. José Luis Retamal ingresó de forma agresiva al playón de estacionamiento de una empresa de servicios, destrozó varios vehículos y terminó muerto luego de que uno de los empleados lo golpeara brutalmente.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre, cerca de las 00.30, en el predio ubicado sobre la Ruta Provincial 17. Según la fiscalía, Retamal entró exaltado y causó daños en varios autos, entre ellos un Fiat Cronos que pertenecía al trabajador señalado como agresor, identificado como R.D.E.

Ante esa situación, un guardia de seguridad y un chofer lograron reducirlo y lo dejaron inmovilizado boca abajo en el piso mientras pedían asistencia policial. Pero, antes de que los efectivos llegaran, el empleado se acercó y comenzó a atacarlo: las cámaras muestran cómo lo golpeó reiteradamente con las manos, lo pateó con botines con punta de acero e incluso se subió sobre él.

La violencia del ataque fue letal. El informe médico reveló un traumatismo severo de cráneo con fractura del hueso temporal, lesiones cervicales, fractura del hioides y asfixia mecánica por compresión.

La fiscal Ana Mathieu imputó a R.D.E. por el delito de homicidio simple y solicitó medidas cautelares, incluida la prohibición de salida del país y presentaciones semanales en una comisaría. Sin embargo, la jueza de garantías Vanessa Macedo Font rechazó imponer restricciones, al considerar que no se acreditó riesgo de fuga.

La causa continuará en investigación durante los próximos cuatro meses, mientras el acusado permanece en libertad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales