Polémico

Entró a la casa de su mamá, le robó el celular y las llaves del auto: tenía prohibido ingresar

La acusada tenía prohibido acercarse al domicilio desde junio, pero igual ingresó, tomó un celular y las llaves del auto del padre y se fue. El fiscal Gonzalo Gómez Amado pidió que siga detenida.

QPJ Policiales

Desde junio, una joven de 23 años tenía medidas cautelares estrictas: exclusión del hogar y prohibición de acercamiento al domicilio donde viven su madre y el resto de la familia. Aun así, volvió a presentarse en la vivienda y quedó otra vez ante la Justicia.

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Metán, la imputó de manera provisional por desobediencia judicial, un delito que se agrava cuando existen antecedentes de medidas vigentes.

Entró mientras su madre dormía

Según la denuncia, el 29 de noviembre la mujer regresó a su casa luego de un viaje a la ciudad de Salta y decidió descansar. Minutos después, fue despertada por su hijo menor, quien le avisó que la joven -pese a la prohibición- había ingresado al domicilio sin autorización.

De acuerdo al relato, la acusada tomó de la cartera de su madre un celular y las llaves del auto de su padre, vehículo en el que se retiró de la casa.

Ante la situación, la madre llamó de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Pidieron que siga detenida

Durante la audiencia de imputación, la joven optó por abstenerse de declarar.
El fiscal Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías que mantenga la detención, al considerar que la acusada incumplió de manera directa una orden judicial destinada a proteger a la familia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales