Abuso s3xual

Las dormía y abusaba de ellas en la clínica: grave denuncia contra un enfermero

"Te voy a poner un protector hepático", les decía. Las pacientes despertaban con dolor y se enteraban de lo peor

QPJ Policiales

Enfermero de Salta dormía a pacientes y los abusaba: "Desperté y sentí dolor". Les decía que les pondría un protector hepático, pero era otra cosa.

La Sala 3 del Tribunal de Juicio condenó a José Luis Solorzano a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización e inhabilitación perpetua para ejercer la profesión.

El juez Pablo Farah de la vecina provincia de Salta, revocó la prisión domiciliaria con la que llegó Solórzano a juicio y ordenó que sea puesto a disposición del Servicio Penitenciario provincial y que sea examinado por un médico del Poder Judicial.

El fiscal Penal de la 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, fue quien llevó adelante la investigación y reunió las pruebas necesarias para la condena del hombre, que se desempeñaba como enfermero en una clínica de la capital salteña.

El hombre, de 38 años, fue denunciado el 15 de marzo de 2021 por una paciente internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada, que aseguró que el hombre, tras aplicarle un narcótico, abusó sexualmente de ella. Luego de que a las 22 le inyectaran un protector gástrico en una habitación, fue llevada a la UTI.

Allí, cerca de la medianoche, el enfermero le administró otro medicamento. Al consultarle de qué droga se trataba, éste le habría manifestado que era un protector gástrico, por lo que la mujer le dijo que no correspondía pues sólo dos horas antes se lo habían puesto.

La mujer contó que se despertó cerca de las 2:15 hs con los ruidos de una emergencia en la UTI y que ella se encontraba tapada con una sábana, con su pijama y ropa interior a la altura de las rodillas y un fuerte dolor en sus zonas íntimas. Inmediatamente, aseguró, se levantó y, al sentir que tenía un líquido, llamó a la médica de guardia, que le proporcionó un papel para que se limpiara.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Al loquero

    Lo tienen que condenar a muerte, si lo sueltan y vuelve a volar ese enfermo mental

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante