Encontraron sano y salvo al joven jujeño que era intensamente buscado
Merced al trabajo conjunto de la Brigada de San Pedro y Libertador.
La estudiante residente en Chalicán, que se ausentaba de su hogar desde la tarde del pasado jueves, fue encontrada ayer por personal de la Brigada de Investigaciones en la localidad de Libertador General San Martín; así lo confirmó a El Tribuno de Jujuy el agente fiscal Agustín Jarma.
El fiscal sostuvo que tras recepcionar la denuncia, antes de las 3 de la madrugada, ordenó que se active el protocolo de búsqueda de persona en carácter de muy urgente, "sabemos que en este tipo de casos el tiempo es oro y las cuestiones que deben realizarse deben ser en el acto, debemos trabajar en tiempo real y así se hizo, en forma inmediata, con los ayudantes fiscales Subelza, el coordinador de ayudantes fiscales Zamar Herrera y en conjunto con el responsable del Centro de Atención a la Víctima Mauro Cabrera".
Además, apuntó que se hizo un trabajo en conjunto y destacó la labor de la Brigada de Investigaciones de San Pedro y de Libertador General San Martín, "ambas brigadas trabajaron en forma coordinada, con un profesionalismo y una dedicación digna de destacar. El resultado es bueno, porque tenemos a la menor habida. Ya está a disposición de los padres, fue importante llevarle tranquilidad porque sufrieron en toda esta desaparición", dijo Jarma.
En tanto que el jefe de la Brigada de Investigaciones, Sub comisario Jesús Lagoria, refirió que la Brigada de San Pedro, cumplió con todo el protocolo, realizando registros domiciliarios, análisis fílmicos, entrevistas, recorrido junto a personal de otras dependencias de la Unidad Regional 2 y en coordinación con la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, "dicho personal pudo dar con el paradero de la menor en la plaza céntrica de aquella localidad", finalizó Lagoria. (Nora Ruiz)
Comentarios