Encontraron muerto a un adolescente de 15 años y buscan a su novia que está desaparecida
El joven de 15 años había sido reportado como desaparecido desde el jueves. Su cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en un descampado.
La Justicia de Santa Fe confirmó este martes que el cuerpo hallado en un descampado pertenece a Jeremías Monzón, un adolescente de 15 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves. El hallazgo generó conmoción en la ciudad y la investigación avanza para esclarecer las circunstancias del crimen.
El cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana con múltiples heridas de arma blanca, dentro del predio de una antigua fábrica de gases y revestimientos ubicada en Juan José Paso al 3700, en la zona sur de Santa Fe, entre el Puente Carretero y el estadio de Colón. En el mismo lugar fue hallada la bicicleta en la que el joven se movilizaba.
Aunque en un primer momento la madre de Jeremías no pudo reconocer el cuerpo en la morgue judicial, las pericias científicas permitieron confirmar la identidad del menor, lo que fue ratificado por sus familiares este martes, según informó el diario El Litoral.
Jeremías había salido de su casa en Santo Tomé el jueves alrededor de las 14:30 sin documentos ni teléfono celular. Según relataron sus allegados, durante la siesta se habría dirigido al complejo Fonavi San Jerónimo, en barrio Centenario, donde vive Milagros Belén Altamirano (16), su novia.
En las últimas horas, la causa sumó un dato que podría ser clave: la joven también está desaparecida. La denuncia fue radicada por su abuela este lunes, quien aseguró que no tiene noticias de ella desde el sábado. También manifestó que, antes de desaparecer, Milagros se mostraba "con mucho miedo y preocupada" por la ausencia de Jeremías.
La investigación está a cargo de los fiscales Francisco Cecchini y Gonzalo Iglesias, del Ministerio Público de la Acusación. La principal línea es determinar en qué contexto ocurrió el crimen del adolescente y localizar a la joven, cuyo paradero es hoy un misterio.


Comentarios