Encontraron a un abuelo asesinado en Jujuy: estaba en una habitación cerrada con candado
Tenía fuertes golpes.
La Justicia investiga el crimen de Abraham Maldonado, un hombre de 73 años que trabajaba como casero en una finca de Palma Sola y que fue hallado sin vida en un presunto hecho de robo. El cuerpo apareció en una habitación que estaba cerrada desde afuera con un candado y presentaba fuertes lesiones en la cabeza. Hoy le realizarán la autopsia en la morgue del Poder Judicial de San Pedro.
El hallazgo ocurrió el lunes alrededor de las 14 en la finca "Vega", situada en un camino vecinal del cerro El Alumbre, a unos cinco kilómetros de la ruta provincial 80, en el departamento Santa Bárbara. La Policía llegó al lugar tras un aviso y encontró al hombre en avanzado estado de descomposición.
Un médico policial realizó un examen preliminar y constató lesiones compatibles con golpes producidos por un elemento contundente. El casero, oriundo de la provincia de Salta, había sido visto por última vez días antes.
Personal de Criminalística determinó que las puertas de acceso a la finca y a un depósito estaban forzadas y con los candados rotos. En el relevamiento faltaba una bomba de agua, alrededor de cien mil pesos y el celular del casero.
Bomberos trasladó el cuerpo a la morgue de San Pedro, donde esta mañana se llevará a cabo la autopsia que permitirá precisar la causa de muerte.
Por orden del ayudante fiscal zonal, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 2, a través de la división Homicidios, quedó a cargo de la investigación para determinar quiénes fueron los responsables y cómo se produjo el ataque./El Tribuno Jujuy


Comentarios