Que se haga justicia

Encerraron a un hombre discapacitado y le hicieron cosas horribles: "llegó gritando del dolor"

El hecho ocurrió en Posadas. Dos sospechosos ya fueron detenidos y la Policía busca a un tercer implicado que permanece prófugo.

QPJ Policiales

QPJ Policiales

Un grave caso de abuso sexual grupal contra un hombre con discapacidad mental es investigado en Posadas, provincia de Misiones, donde la Policía ya detuvo a dos sospechosos y mantiene un operativo para localizar a un tercer implicado que permanece prófugo.

La denuncia fue radicada el martes 10 de marzo en la Comisaría de la Mujer de Itambé Miní, luego de que una mujer se presentara ante las autoridades para advertir sobre la situación que habría sufrido la víctima, un hombre de 40 años con discapacidad mental.

Según relató la denunciante, el hombre llegó hasta su casa acompañado por dos vecinas y manifestaba fuertes dolores, por lo que intentaron asistirlo y dar aviso a las autoridades.

"Vino gritando que le dolía. Quería ir al hospital porque decía que le dolía la panza y que no podía orinar", contó la mujer al momento de realizar la denuncia.

En su declaración, además, señaló que tres hombres identificados como "Matías", "Maxi" y "Wana" serían los responsables del presunto ataque.

Dos detenidos y un prófugo

Tras tomar conocimiento del caso, la Policía inició un operativo que permitió detener a dos de los sospechosos pocas horas después. Ambos fueron trasladados a una dependencia policial de la Unidad Regional X, donde permanecen alojados mientras avanza la investigación.

En paralelo, continúa la búsqueda del tercer acusado, que hasta el momento no pudo ser localizado.

Por disposición judicial, la víctima fue derivada al Cuerpo Médico Forense, donde se realizarán estudios para determinar las circunstancias del hecho y reunir elementos para la causa.

Una situación vulnerable

La mujer que realizó la denuncia también describió la situación personal del hombre y aseguró que atraviesa un contexto de vulnerabilidad.

Según relató, la víctima recibe tratamiento psiquiátrico y toma medicación, aunque muchas veces no cuenta con contención familiar.

La causa continúa en etapa de investigación mientras los peritos analizan pruebas y la Policía intenta dar con el tercer sospechoso señalado en la denuncia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre