Emergencia por ríos crecidos: bomberos evitaron una tragedia
Las tareas se desplegaron en la localidad de Bárcena, camino a la cascada de Santuyoc, y en las inmediaciones del río Xibi Xibi.
Durante la noche del martes, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía intervinieron en la localidad de Bárcena, sobre el camino que conduce a la cascada de Santuyoc.
Allí, dos personas provenientes de la provincia de Salta quedaron atrapadas al no poder cruzar el río debido a la fuerte corriente. Ante el riesgo que representaba la situación, los rescatistas montaron un operativo especial utilizando un sistema de tirolesa y equipamiento para trabajos en altura, logrando poner a salvo a ambas personas sin que sufrieran lesiones.
No fue el único episodio registrado en las últimas semanas. A fines de noviembre, personal de la División Rescate y Salvamento también debió actuar de urgencia en las inmediaciones del río Xibi Xibi, donde cinco personas -entre ellas una que se movilizaba en silla de ruedas- quedaron aisladas sobre un pequeño banco de tierra. Las condiciones climáticas adversas y la crecida del río obligaron a una evacuación inmediata, trasladando al grupo a un sector seguro.
Desde las fuerzas de seguridad recordaron la importancia de extremar precauciones ante las lluvias y evitar circular o intentar cruzar cauces crecidos, ya que las corrientes pueden volverse peligrosas en cuestión de minutos.


Comentarios