El violento que atacó a Sharlotte Plaza está tras las rejas con prisión preventiva
La víctima recibió dos puntazos y tuvo que ser internada de urgencia. El agresor intentó decir que se defendió, pero la Justicia no le creyó y le dictó la preventiva.
Un hecho de sangre sacude a la localidad de Calilegua y pone otra vez sobre la mesa la violencia de género en nuestra provincia. Un hombre, cuya identidad se mantiene bajo reserva, quedó tras las rejas luego de ser imputado por "lesiones agravadas por violencia de género" tras haber atacado con un cuchillo a una reconocida dirigente social y defensora de los derechos de las diversidades, Sharlotte Plaza.
Todo pasó el domingo a la noche. Lo que parecía ser un encuentro íntimo en una vivienda de la zona terminó de la peor manera. Por motivos que la Justicia todavía está tratando de establecer, el sujeto agarró un arma blanca y le encajó dos puñaladas a la víctima: una en el torso y otra en un brazo. La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Oscar Orías de Libertador, donde por suerte los médicos lograron estabilizarla.
El caso tiene ribetes insólitos. El miércoles, mientras la mujer todavía estaba internada y hacía la denuncia, el tipo se presentó solito en la Seccional 41. Ahí manifestó que él se había defendido de un supuesto ataque sexual. Los policías vieron que tenía algunos rasguños y moretones, pero para los fiscales la cosa estaba clarita.
El fiscal Juan Carlos Baiud y el ayudante fiscal Julio Guerrero, tras analizar las pruebas y el estado de la víctima, decidieron imputarlo formalmente y pedir la prisión preventiva, medida que la Justicia concedió de inmediato. Ahora el agresor deberá esperar el proceso guardado en una celda, informó Jujuy al Momento.
Desde las organizaciones de derechos humanos de Jujuy ya pusieron el grito en el cielo y exigen que la investigación se haga con perspectiva de género y diversidad. Buscan que no se archive el caso y que se garantice la protección total de la víctima, quien vivió una pesadilla en una noche que casi termina en tragedia en el Ramal.


Comentarios