Terrible

El perro sintió "ese olor" y encontraron varios ladrillos de droga en Ledesma

El operativo se realizó a la altura de Río Piedras. El conductor del vehículo quedó detenido de inmediato.

QPJ Policiales

Un control de rutina terminó revelando un importante cargamento de droga en plena Ruta Nacional 34. Personal de la Sección Libertador General San Martín, del Escuadrón 60 de Gendarmería Nacional, detectó más de 52 kilos de droga escondidos dentro de un utilitario que circulaba a la altura de Río Piedras, en  Ledesma.

El procedimiento se desencadenó cuando los uniformados detuvieron una Renault Kangoo conducida por un hombre adulto que aseguraba dirigirse hacia Caimancito. Durante la inspección inicial, el can antinarcóticos Bailey marcó una zona del vehículo que llamó la atención del personal. Ante la señal del perro, los gendarmes revisaron la carrocería trasera y descubrieron un compartimiento armado especialmente como doble fondo.

Tras obtener la autorización correspondiente de la Fiscalía Federal de Jujuy, el rodado fue llevado a la Subunidad para continuar la verificación. La sospecha se confirmó rápidamente: dentro del espacio oculto había 58 paquetes rectangulares, los conocidos "ladrillos", que en total sumaron 52 kilos 400 gramos de cocaína.

El conductor quedó inmediatamente detenido y el cargamento, junto con la camioneta, fue secuestrado por disposición judicial. El hallazgo vuelve a poner bajo la lupa el uso de rutas del norte del país como corredores para el transporte de estupefacientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales