El padre de Juan Vanegas cuestionó declaraciones de la Policía y pidió justicia
Jorge Vanegas habló con Que Pasa Jujuy sobre los dichos de un integrante del cuerpo de la Policía y rechazó los dichos donde se ponía en duda su responsabilidad.
Tras un fin de semana marcado por la conmoción en la capital jujeña, el brutal asesinato del adolescente Juan Vanegas en el barrio Alto Comedero continúa generando dolor, reclamos de justicia y fuertes cuestionamientos a las versiones que circularon en las últimas horas.
En diálogo con Que Pasa Jujuy, Jorge Vanegas, padre del joven, habló sobre el difícil momento que atraviesa la familia y se refirió tanto al avance de la causa judicial como a las declaraciones de un efectivo policial que deslizó responsabilidades sobre el entorno del adolescente.
"Seguimos con mucho dolor. Ahora estamos yendo a una marcha pidiendo justicia por Juan, para que los que están detenidos sigan detenidos y para que la Justicia haga lo que tiene que hacer", expresó el padre, quien remarcó que el reclamo es pacífico y busca evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.
Vanegas también desmintió versiones difundidas en redes sociales que apuntaban contra la familia y sugerían posibles actos de venganza. "Nada que ver con eso. Fuimos de manera pacífica a poner velas donde cayó mi hijo. Siempre pedimos que se investigue y que se haga justicia", aclaró.
Sobre la causa, indicó que la última información con la que cuenta es que hay cuatro personas detenidas, aunque solo dos estarían procesadas hasta el momento. "Mañana tengo que hablar con la abogada para informarme mejor", señaló.
En otro tramo de la entrevista, el padre defendió la memoria de Juan frente a comentarios que circularon tras el crimen. "Mi hijo era un chico bueno, trabajaba conmigo los fines de semana, iba al colegio, no era de ninguna patota. Hablan sin conocerlo", afirmó con firmeza.
Finalmente, Jorge Vanegas se refirió a las declaraciones del comisario que responsabilizó a la familia por el hecho, al señalar que el adolescente se encontraba en la calle siendo menor de edad. "Eso cayó muy mal. Después de eso nos retiramos y más tarde hubo represión. Nosotros no tuvimos nada que ver con los disturbios", sostuvo.
La familia confirmó que continuará participando de marchas y actividades junto a otros padres que atraviesan situaciones similares, mientras evalúan nuevas convocatorias en los próximos días, con un único pedido: justicia por Juan.


Comentarios