Terrible

El llamado al 911 que dejó a todos helados: así encontraron a una policía sin vida

Una agente de la Policía Federal fue hallada con un disparo en la cabeza en un departamento. Murió tras ser operada y la Justicia investiga si se trató de un femicidio o un suicidio.

QPJ Policiales

Una situación dramática sacudió Balvanera este fin de semana. Solange Romaniuk, agente de la Policía Federal Argentina (PFA), fue encontrada con un disparo en la cabeza dentro de un departamento ubicado en Anchorena al 100. Aunque fue trasladada de urgencia y operada en el Hospital Ramos Mejía, falleció en la madrugada del domingo.

El caso se investiga como femicidio, aunque tampoco descartan la posibilidad de un suicidio.

El encuentro previo en el departamento

Todo ocurrió el sábado cerca de las 21, cuando Romaniuk fue al domicilio para retirar pertenencias del departamento en el que vivía su ex pareja, Ivana Bustamante, de 39 años, también integrante de la PFA.

En medio de esa situación, alguien llamó al 911 alertando sobre un conflicto entre ambas. Cuando los policías ingresaron, hallaron a Bustamante tirada en el piso con una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida.

Traslado de urgencia y muerte

Una ambulancia del SAME la llevó directamente al quirófano del Hospital Ramos Mejía. A pesar de los esfuerzos médicos, Bustamante murió horas después por la gravedad del disparo.

Qué investiga la Justicia

Los primeros indicios marcan que el disparo habría sido realizado con un arma reglamentaria. Los investigadores trabajan en determinar qué sucedió dentro del departamento antes de la llegada de los efectivos:

  • si hubo una discusión,

  • si el ataque fue directo,

  • o si se trató de una acción autoinfligida. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales