El llamado al 911 que dejó a todos helados: así encontraron a un joven sin vida
La adolescente huyó tras el hecho y es intensamente buscada por la Policía y la Justicia.
Un brutal homicidio conmociona a Remedios de Escalada, partido de Lanús, Buenos Aires, donde una adolescente de 16 años es buscada por la Policía acusada de matar a su novio, Santiago Nahuel López Monte, de 20 años, tras una violenta discusión.
El crimen ocurrió este martes al mediodía en una vivienda ubicada en las calles Namuncurá y Lituania. La joven habría llamado al 911 asegurando que su pareja se había lastimado con una reja y que no tenía signos vitales. Pero al llegar, los médicos del SAME confirmaron otra realidad: el joven estaba muerto y presentaba dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo del pecho.
La médica que lo examinó aseguró que las lesiones no eran compatibles con un accidente, lo que encendió las alarmas. En medio del operativo, la adolescente, visiblemente alterada, preguntó: "¿Está vivo? Decime a qué hospital lo llevás", y segundos después escapó corriendo.
El fiscal Oscar Maidana, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Lanús, ordenó allanar el lugar, realizar pericias forenses y emitir la orden de captura inmediata de la joven, cuya identidad trascendió como Nahiara Nicol. Se trabaja con testimonios, registros de cámaras de seguridad y rastreos en la zona para dar con su paradero.
La familia de Santiago hizo pública la búsqueda y el dolor. Su hermano, Franco, escribió en redes sociales: "Se busca paradero de Nahiara Nicol, asesina y prófuga. Mató a mi hermano hoy alrededor de las 12. Lo dejó tirado y se dio a la fuga. Se ofrece recompensa".
En su cuenta de Instagram, también compartió una foto junto a Santiago y el mensaje: "Me partiste en dos. Tenías todo por delante".


Comentarios